8 de agosto de 2015

"MIENTRAS SORPRENDAN LOS DÍAS" (Sara Mañero)






Autora: SARA MAÑERO @saramanero
Editorial: HADES EDITORIAL
Nº páginas: 245 págs.
1ª edición: Mayo 2015
PVP: 15 €




SINOPSIS

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes se levanta una mañana dispuesta a afrontar los retos de la vida cotidiana. Poco después suena el despertador de Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, otros personajes también despiertan e inician sus días. La vida está dispuesta a sorprenderlos de la manera más inesperada.

OPINIÓN


En primer lugar, el título del libro me enamoró, me pareció sugerente, intrigante. "Mientras sorprendan los días", ¡quién no quiere que le sorprendan!

Conocí el libro mediante Twitter, a raíz de retweets de otros retweets de la escritora, Sara Mañero. Una mujer valiente y luchadora, y a su vez muy humilde y agradecida. En mi caso, me puse en contacto con ella porque quería mi ejemplar firmado, y fue un verdadero encanto.

Lo único que reconozco que me ha desencantado del libro es la SINOPSIS. Con ese resumen, la historia suena bastante superflua, de libro rosa, como diría yo, y no es así. Es una NOVELA (con mayúsculas) en la que se tejen varias historias, que se van entrelazando a raíz del tiempo y de la casualidad, donde se descubren secretos familiares enterrrados durante años. Los personajes están caracterizados con sumo cuidado, por lo que según se va avanzando por las páginas del libro y aparece uno nuevo, está tan mimetizado en esa historia que parece que sea un personaje inicial. Cada uno de ellos son el protagonista de su historia. 

Me ha conmovido y me ha emocionado, con un trasfondo de una enfermedad, que nunca es plato de buen gusto, pero con la suerte de la lucha y la entereza. He vivido también tristeza, quizá porque algún personaje tiene un destino diferente al que esperaba.

Sin duda, lo que más me ha satisfecho es terminar leyendo la última palabra con una sonrisa en mi cara, y tener la fortuna de dejar volar la imaginación y poder imaginar parte de esas historias, por lo que el lector se siente partícipe de ellas.

En resumen, amor, tensión, lucha, odio, tirantez, descubrimiento, improvisación, tristeza, emoción.... y un largo etcétera de admiración por esta primera novela de Sara Mañero.

Y como punto final una frase que me ha puesto los pelos de punta, y que quiero compartir con vosotros:

"No se ama a quien se debe sino a quien se ama".




En breve me pondré con la segunda novela, que salió a la venta hace unos meses también, "El Sueño del Árbol".









Y vosotros, ¿qué tipo de novela preferís para devorar de una sentada?


11 comentarios:

  1. Gracias, gracias y gracias!!!! Te aseguro que me emociona profundamente saber que el lector ha disfrutado leyendo la novela casi tanto como yo disfruté escribiendo! Eres muy perspicaz y sensible, y así da gusto que te lean!! Espero que la segunda te guste tanto o más y ya sabes que me tienes a tu duspodición para lo que quieras. Gracias de nuevo . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haberme hecho disfrutar de esta lectura.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Es verdad, por la sinopsis parece otro tipo de libro e historia. Pero con tu reseña me ha llamado la curiosidad. Aunque ahora no estoy para libros con temas duros y reales
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? No le hace justicia la sinopsis.
      Gracias por comentar.
      Besotes!

      Eliminar
  3. No tengo un tipo de novela que diga, me la meriendo antes de abrirla. Normalmente lo sé en las primeras páginas.
    Investigaré un poco más tu propuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta nada, pero que nada mal. No sé si podré leerlo ahora mismo, pues tengo algunas lecturas pendientes que quiero realizar pero sí que me lo apunto para más adelante.
    Muchísimas gracias por la reseña. Y espero que disfrutes de Suite francesa. A mí me queda ahora ver la película y tengo mucha curiosidad por cómo será.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré qué tal Suite Francesa, que como te comenté, le tengo especial aprecio aunque no la he leído.
      Lo leeré prontito para poder ver la peli.
      Besos.

      Eliminar
  5. No conocía ésta novela pero me encantan las novelas que tienen unos personajes bien perfilados. Además parece una historia bonita y de superación, pienso que disfrutaría de ella. Gracias por descubrirmela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No hay de qué!!! Esa es la gracia de la blogosfera, las recomendaciones.
      Gracias por pasar.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hoy día 20 de octubre tendremos una charla-entrevista con Sara Mañero sobre este libro y el 27 una tertulia en facebook, si quieres asistir es en la página de Los libros de Carmen y amig@s. Garcias y perdona

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.