18 de agosto de 2015

Eterna lista de pendientes....



Todos tenemos una lista de cosas pendientes, de cosas que nos gustarían o deberíamos hacer, ¿cierto?
Mi lista va encabezada por un objetivo primoridial: 




- Aprender que no se debe ofrecer tu ayuda a quien ya la ha rechazado previamente.

- Aprender a que cuando alguien no te ama lo mejor es dejarlo marchar.

- Aprender que el segundo plato es una opción, pero con el primero es suficiente. Mejor no hablemos del postre.

- Aprender que en la vida hay metas y también hay limites, y que Dios aprieta pero no ahoga.

- Aprender de los mayores, ya que la experiencia es un grado.

- Aprender a no dejar de aprender jamás.

- Aprender a callar, sobretodo cuando intuyes que no te van a prestar atención.

- Aprender a decir NO.


Y por encima de todo:


* Aprender a rodearse de un entorno agradable y ser ambicioso en dicho aprendizaje. *

Y convertir estas cuestiones en mis propias leyes.


¿No es la vida, en sí misma, la materia más extensa y compleja de todas??




30 comentarios:

  1. Hasta de los golpes bajos recibidos se aprende.
    Feliz tarde :)

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Alejandra, de eso es de lo que más se aprende.
    Feliz tarde a ti también y gracias por compartir!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema.
      Está bien ver que hay más gente con listas parecidas ;-)

      Eliminar
  4. Grato leerte
    Pienso que vinimos a eso a aprender
    LLeva su tiempo pero vale la pena
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Yo creo que al final se va consiguiendo, un beso.

      Eliminar
  5. Me encanta tu lista de pendientes y espero de corazón que puedas cumplir todos tus objetivos.

    Yo le añadiría uno más:

    Aprender a ser feliz con lo que tengo.

    Muchísimas gracias por la entrada y por recomendar mi blog.

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Monica!

      También ser feliz con lo que tengo es un gran aprendizaje de vida.

      No hay de qué, me gusta tu blog.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con lo que dices. En mi caso, añadiría aprender a ser paciente (con mis hijos estoy en el camino). Y en relación con la paciencia está la perseverancia también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Touché!
      Eso son palabras mayores, paciencia y perseverancia son dos grandes retos.
      Gracias por pasar, besos.

      Eliminar
  7. Estupenda guía de aprendizaje.Suscribo punto por punto. Un saludo.Roy.

    ResponderEliminar
  8. Hay algunos taaaan ciertos :')
    Gracias por compartir ^^

    ResponderEliminar
  9. Bufff... mi lista de pendientes en este sentido es casi tan larga como la tuya. Junto a aprender a decir no, tengo que añadir también "Aprender a decir sí", que a veces me cuesta. :S
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, una pequeña variante de la lista adaptada a la tuya.

      Bikiños wapa.

      Eliminar
  10. Tienes razón. Muy buenas esas reflexiones. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Toda la razon del mundo, al fin y al cabo, aprender es lo mas importante, y lo mas dificil.

    ResponderEliminar
  12. Esto si es una lista de pendientes para la vida...
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  13. Y yo pensando que ibas a enseñarnos tu lista de libros pendientes!
    En fin, aprender a... callarme, por ejemplo. A tantas cosas... que no terminaría nunca
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera de libros, aún seguirías leyendo y no hubieras pasado de la página dos. ESo sí que es PENDIENTE (Negrita, mayúscula, cursiva y doble subrayado por lo menos).

      Yo la de callarme es la que peor de todas llevo, ni bajo el agua!!!!

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola. totalmente de acuerdo con tu propuesta de aprender... la vida es un aprendizaje continuo. Tengo pendiente 'aprender a decir no' y no sentirme mal... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:
      ¿Has estado de vacaciones? Hacía muchos días que no te veía por la blogosfera.

      Lo que propones es algo que tenemos que aprender tod@s, me parece a mí.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Pues yo pienso que, aunque te hayan rechazado la ayuda la primera vez, quizá no es lo que verdaderamente quiere la persona... sino que no se anima a aceptarla o volver a perdirla.
    Estoy de acuerdo con tooooooodo lo demás y esto más que nada "Aprender a rodearse de un entorno agradable y ser ambicioso en dicho aprendizaje." SIN DUDA!!
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderEliminar
  16. Siempre hay algo por aprender... buena lista ;-)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.