4 de agosto de 2015

Cuando la razón se esconde...



Hay momentos a lo largo de la vida en la que sentimos tal presión que estamos a punto de estallar. La rutina de trabajo, la casa, la familia, la pareja, los amigos.... Queremos ser superheroínas, o superhéroes, o como yo lo denomino Personas Pulpo, para poder hacer una cosa con cada tentáculo.

 El estrés nos absorve....  Y aún así, muchas veces cuesta decir NO, como si estuviésemos programados contra la negación. Es contradictorio, porque La olla se va llenando de tantos SI, SI, SI, que terminamos haciendo BOOM.

 Un nudo en el pecho se anuda de tal forma que no nos permite respirar, cuando es lo indispensable. Y es ahí cuando te das cuenta de que tienes que frenar.

Y en ese momento, en el que crees que no hay salida, una mirada cómplice o unas palabras de apoyo te hacen volver a poner los pies en el suelo y darte cuenta de que cuando hay algo que no te llena, lo mejor es expulsarlo y enviarlo muy lejos.

Por eso es necesario pararse a pensar, a respirar y a decidir qué es lo que necesitamos eliminar o cambiar.

La vida se resume en un puñado de momentos, buenos o malos, que tenemos que pasar. Pero con esfuerzo y dedicación todo se supera, se consigue y se sigue adelante. Y si le sumas la suerte del buen entorno o del espacio adecuado, y las personas que lo forman, al final la barrera no es tan alta, la vida no es tan compleja y puede que nos la compliquemos nosotros mismos por miedos, dudas o temores.

Si somos seres racionales, ¿¿por qué a veces flaquea la razón?? ¿O es la capacidad de razonar la que se esconde?

12 comentarios:

  1. Correcto! Pues por la sencilla razón de que queremos que todo salga bien o quedar bien con el mundo en general, y es asi... Hay que enseñarnos a saber decir que NO de vez en cuando, viene bien , y sobre todo no sentirnos culpables por eso!
    Mucho animo !! C ' est la vie bella mia! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que intentas seguir y al final te ahogas.
      Me ha gustado mucho tu coment, un besazo!!

      Eliminar
  2. Llevas mucha razón. Me he sentido así en muchas ocasiones, que quiero llegar a todo y no puedo. Otras veces sólo intento llegar a una cosa concreta y tampoco puedo y es igual de frustrante. Supongo que la vida es así, un vaivén de sensaciones y emociones. Ánimo. Seguro que sí que eres esa superheroína pero tú no te das cuenta. Solemos ser bastante miopes a la hora de vernos a nosotros mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó el otro día y reventé. Ya sabes.. cuando haces pop....
      Besos.
      Gracias por el coment.

      Eliminar
  3. Yo creo que nos sentimos así porque no somos capaces de aceptar las situaciones tal y como son.

    El universo es neutral, no hay cosas ni buenas ni malas per se. Nuestra manía de no comprender que oscuridad y luz son solo grados de la misma cosa nos lleva al sufrimiento.

    Por otro lado, sea cual sea la situación "siempre" hay salida, es solo cuestión de respirar hondo y mirar mejor, nada más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras Monica, touché!
      Muchas gracias, de verdad.
      Te devuelvo el abrazo con intereses.

      Eliminar
  4. Acabo de abrir los brazos para recibirlo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo sé, pero es cierto que nos vamos cargando como ollas a presión y que parece imposible escapar de nuestros propios límites. Supongo que eso pasa porque las ollas, funcionan en caliente, y no nos paramos a pensar. O no, que es muy pronto y no rijo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy conforme contigo, en caliente y sin pensar. Demasiada carga...
      ¿QUé haces despierta a las 5:37? Pensaba que madrugabas, a esas horas están las aceras sin poner!!!!!
      Buen día y besossss.

      Eliminar
  6. Bonita reflexión. Me vienen a la cabeza un par de ideas, al margen de la evidente necesidad de explotar, que es sana y necesaria. "Si la razón hace al hombre, el sentimiento lo conduce", creo que era Rousseau quien decía esto y me parece acertado. Quizá convenga oír a ambas partes. También recuerdo una frase que decía algo como que "en ciertos momentos, la única forma de tener razón es perdiéndola", aunque no recuerdo de quién era. Por si te valen. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bonita la reflexión la tuya!!
      Sí, creo que es así, que a veces para valorar la carga a la espalda hay q soltarla y decir algo así como "A la mierda!!", aunque no sea muy potético, jajajjaja.
      Un besote y buen día.

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.