11 de agosto de 2015

Ausencias y colores



A lo largo de mi vida he tenido que ir aprendiendo que desde el blanco al negro hay una gran gama de colores y de tonalidades. Debo reconocer que no me ha resultado fácil en absoluto, ya que en ciertos aspectos de mi vida siempre he visto las cosas solo de una forma o de otra, de manera que cuando las cosas salen bien, el blanco es un color estupendo, pero en el caso contrario, el negro es un color deprimente y aburrido. 

¿Qué me pasaba? Que el tránsito de blanco a negro era un calvario, y el de negro a blanco un subidón de adrenalina, convirtiéndose en una tendencia insana. Poco a poco y gracias a las personas que forman parte de mi día a día (o de mi mes a mes), un día una de ellas me abrió su abanico y me mostró la gama de colores y los tonos tan dispares que existen, sorprendiéndome de cada uno de ellos, y ¡siendo igual de válidos!. ¿Para qué obcecarme solo con dos, pudiendo utilizar todos? Por consiguiente, tuve que aprender a lidiar conmigo misma e ir aceptando todo ese nuevo "pantone".

Con el tiempo me he ido percatando que esa siniestralidad y radicalidad no servía absolutamente de nada, más que para auto-inflingirme frialdad o alegría extrema, en ambas opciones siempre disfrazadas de una realidad manipulada.

Al ser altamente impulsiva, tengo que respirar e inspirar para no decir lo primero que se me pasa por la cabeza, y ahorrarme el "planchazo" de arrepentirme después de mi comportamiento. Así que cuando tengo algo que me cuesta digerir o no sé cómo asimilar , necesito ausentarme un poquito para poder reflexionar antes de actúar, más aún cuando se me presenta algo que veo infranqueable. Hago un kit-kat (qué bueno....) y después voy a por ello.

En definitiva, coloreo mucho mejor mi cuadro con tanto tono. No sé pintar (ni la pared, soy un desastre), pero sé que un buen pincel es la herramienta fundamental para poder teñir mi mundo de acuarelas. Afortunadamente tengo pinceles excelentes y muchas ganas de crear paisajes envolventes.

Me siento la Agatha Ruiz de la Prada de mi propio mundo, mezclando y mezclando de manera equilibrada.


¿Blanco o negro, o colores infinitos?

9 comentarios:

  1. Me encanta leerte ante todo!
    Siempre es mejor colorar la vida, ya que hay que hay miles de colores pasando, por los basicos... Sabes ? Y aun mas ! Si empiezas a miralos , observarlos , los puedes mezclar a tu gusto , un tono mas del que decidas tu que predomine en tu vida o situacion o bien algun momento....
    ¿Para que conformarnos con el blanco y el negro? No... No...
    Vamos yo tambien soy de las tuyas y eso quien la lleva la entiende, impulsividad a tope .... Y eso es lo que nos destaca aunque a veces el planchazo sea bestial
    Por eso poco a poco ... Hay que ir mezclando colors in the life ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme ante todo!
      Me gusta tu reflexión, mezclaremos colors in the life! Oh yeah baby!!
      Besotes.

      Eliminar
  2. Pues a pintar muchas nubes y corazones de todos los colores. Un saludo Agatha :P

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, tienes toda la razón en cuanto a lo de la gama de colores pero hay épocas en las que te cuesta salir de los mismos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente... quizá por rutina o por comodidad. Tienes toda la razón.
      Un besito.

      Eliminar
  4. A mi me gusta el negro, pero no el negro deprimente sino el negro que me enseñaron que formaba la mezcla de todos los colores que existen, el de fondo de armario y el del zapato de tacón. Me gusta como queda, como viste y también que me sirva para ocultar la mirada tras unas gafas oscuras o para ocultarme yo.
    Como ves incluso la interpretación de los colores es personal. Yo me quedo con mi negro, si hasta tengo negro el sentido del humor!

    El texto, por cierto, precioso (con letra negra). Escribes bien
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjajajj, y se te ha olvidado que nos encanta la novela negra, ajajjajja.

      Desde luego que sí, interpretar es libre. Me ha gustado mucho tu descripción de negro, en la que coincido contigo, of course.

      Gracias por pasar, besos!!

      Eliminar

Todos los comentarios respetuosos tiene cabida en este espacio.

Si eres nuevo seguidor, por favor, ponme el link del tuyo.